Inicio»Mundo»Esterilización, sólo a mascotas con dueño

Esterilización, sólo a mascotas con dueño

0
Compartidos
Google+

Pese el grave riesgo de salud que provocan los animales callejeros, fueron descartados en el marco de la V Campaña Masiva de Esterilización de Perros y Gatos, ya que solamente se castrarán a mascotas con dueños.

Del 19 al 26 de este mes se efectuará esta actividad, en la cual participan dependencias municipales y estatales, así como de Organismos No Gubernamentales, empresas y universidades, en la cual descartaron totalmente a los perros y gatos que deambulan en las calles.

En tan sólo una semana se efectuarán dos mil 800 cirugías en igual número de mascotas de Kanasín, Progreso y Mérida, siempre y cuando tengan un amo, por lo que los animales que deambulan seguirán propagando infecciones, causando destrozos, así como accidentes vehiculares.

Durante la conferencia de prensa se resaltó la importancia de la esterilización de mascotas para aminorar la propagación de enfermedades así como accidentes de tránsito, la contaminación ambiental, pero nadie se hizo cargo de los perros y gatos callejeros.

El director general de Planned Pethood México, José Antonio Ríos Pérez del Valle, destacó que en Mérida existe una sobrepoblación de gatos, en comparación con otras ciudades del país, donde abundan los perros.

“El fenómeno lo observan con los gatos muertos que están tirados en la calle, la mayoría de ellos son atropellados, en comparación con los canes que son trasladados a la perrera municipal”, acotó.

Lamentó la falta de un censo de mascotas, y se desconoce el motivo por el cual en Mérida hay más gatos que perros, sin embargo, un académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) le aclaró que el fenómeno corresponde a la propia biología felina.

Por ende, hay tienen un mayor ritmo de reproducción, pues en un año pueden tener hasta cuatro camadas, con cuatro o seis gatos, el doble de lo que un perro puede tener.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Armando Díaz Suárez, recalcó que de acuerdo con un estudio, en el país hay entre cuatro a cinco animales callejeros por cada cinco habitantes, mientras que en Mérida, la cifra es de uno por cada cinco, la cual parece una cantidad en realidad significativa para la ciudad.

 

Noticia anterior

PRI y PAN designarán a tres nuevos consejeros electorales

Siguiente noticia

Historia en la esquina del Tropezón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *