Inicio»Mundo»Bienvenida la denuncia de Santander: AB&C Leasing

Bienvenida la denuncia de Santander: AB&C Leasing

0
Compartidos
Google+

B&C Leasing la irrupción judicial de Banco Santander en el pleito jurídico que enfrenta con el Ayuntamiento de Mérida, les favorece, pues comprueba que el alcalde Renán Barrera Concha, actuó de manera unilateral e ilegal al cancelar de manera anticipada el contrato de arrendamiento de 82 mil luminarias para el sistema de alumbrado público de la capital.

En un comunicado, expuso que en referencia al juicio ordinario mercantil promovido por Banco Santander ante un juez de Distrito en materia civil de la Ciudad de México en contra del municipio de Mérida y AB&C Leasing en torno al tema de las luminarias de Mérida, “la firma desea hacer del conocimiento de los meridanos y de la opinión pública lo siguiente”:

Primero, AB&C Leasing de México le da la bienvenida a la demanda pues, además de ser un derecho de Santander, contribuirá al fortalecimiento de la argumentación jurídica que permitirá comprobar la improcedencia de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de las luminarias, determinada por la actual administración municipal.

Segundo: El juicio mercantil que promueve Banco Santander contra la autoridad municipal y AB&C, es una consecuencia lógica “de la plena validez de la cesión de derechos al cobro de las rentas pactadas en el contrato de arrendamiento con opción a compra”, y no de una maniobra de “simulación y triangulación” como pretenden interpretarlo las actuales autoridades municipales.

Tercero: Si alguien ha agraviado los intereses de los meridanos, ha sido la administración del presidente municipal Renán Barrera, quien con fines políticos personales simuló la necesidad de cambiar las luminarias de Mérida, al querer trasladarle indebidamente a AB&C Leasing de México la responsabilidad que le corresponde de darle mantenimiento al alumbrado público municipal.

“Por ello, continuó, AB&C Leasing de México confía en que la demanda que interpuso en contra del Ayuntamiento de Mérida por la decisión de dar por terminado en forma anticipada el contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias será resuelta en breve por los tribunales competentes, con lo que los habitantes de Mérida tendrán la certeza jurídica de quién realmente afectó sus intereses con base en una costosa campaña de simulación”.

 

EXTRAÑA ACTITUD

Con relación a esta tema, la directora de Gobernación del Ayuntamiento, Lissette Mimenza Herrera, calificó de extraña la actitud triunfalista de la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, pues las denuncias en su contra, en especial por haber firmado el contrato de arredramiento con AB&C Leasing, siguen abiertas y la Comuna buscará los medios para que éstas no sea objeto de un “carpetazo” por parte de la Fiscalía General del Estado

“Llama la atención de que el caso no ha sido dictaminado en definitiva, pero tal parece Araujo Lara ya sabe la resolución con anticipación por parte de la Fiscalía”, consideró.

TRIBUNA informó en días pasados las declaraciones de la ex alcaldesa meridana, Araujo Lara quien según ella, la Fiscalía ya le notificó que la denuncia en su contra por el contrato de arrendamiento con AB&C Leasing de México para instalar 82 mil lámparas en la ciudad, fue legal y el asunto está concluido.

Al respecto, Mimenza Herrera, dijo que tiene entendido que la Fiscalía no ha cerrado el expediente ni ha emitido alguna resolución, “pero como van las cosas todo parece indicar que se absolverá nuevamente a Araujo Lara y a los ex funcionarios que signaron ese convenio”.

Insistió en que “hubo una red de complicidad y de tráfico de influencias porque el contrato se manejó con interés económico y no con el interés de dotar de mejor luz a los meridanos”.

“Entre los involucrados se encuentran Araujo Lara, el ex secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, Noé Ricalde Zárate, Carlos Bastarrachea Lara, Ermilo Jure Barrera, entre otros más”, precisó.

“Y ahora resulta que Santander ya denunció tanto a la Comuna como a la empresa jalisciencie por este asunto, y quiere que se le pague más de 400 millones de pesos por un convenio cancelado y por lo tanto no tenemos que pagarles nada”, especificó.

Recalcó que con la demanda de la institución bancaria sale a la luz pública “la maraña de influencias y de intereses económicos que persiguieron las ex autoridades municipales priistas, la institución bancaria y la empresa jalisciense, un negocio entre particulares que le costaba 7.8 millones de pesos mensuales a los meridanos”, afirmó.

“Nosotros denunciamos tanto a Santander como a AB&C Leasing de México y a las ex autoridades municipales priistas por este sucio asunto de 82 mil lámparas que no eran de la Comuna, sino prestadas o rentadas¨, fi

Noticia anterior

Inicia hoy la recolecta de arbolitos navideños

Siguiente noticia

Mercado de Mariscos es afectado por la crisis