Inicio»Mundo»Celebra Obama reformas de Peña

Celebra Obama reformas de Peña

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.— El Presidente estadunidense Barack Obama felicitó a su similar mexicano Enrique Pena Nieto por “las importantes” reformas adoptadas durante su primer año de gobierno, informó la Casa Blanca.

En una conversación telefónica que sostuvieron la mañana de ayer, de acuerdo con el comunicado de prensa de la Casa Blanca, Obama también hablo con Peña Nieto sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se celebrara el miércoles 19 de febrero en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Sin mencionar directamente alguna de las reformas, como la energética, la Casa Blanca simplemente apuntó que Obama “felicitó al Presidente Peña Nieto por las importantes reformas que se han tomado en su primer año de gobierno”.

También destacó que ambos presidentes hablaron “de los progresos en la agenda bilateral” tras su encuentro realizado en la Ciudad de México en mayo pasado.

Esta fue la primera ocasión que de manera directa el Gobierno de Estados Unidos menciona el tema de las reformas estructurales que se aprobaron en México el año pasado, como la energética.

Durante su cotidiana rueda de prensa, Jay Carney, vocero del Presidente Obama, señaló que en la Cumbre de Toluca, junto con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, los líderes norteamericanos hablarán sobre competitividad, negocios, comercio, inversión y seguridad ciudadana.

Noticia anterior

Ortega, sin distraerse; atento sólo al trabajo

Siguiente noticia

No son tiempos para el proselitismo: PRI