Inicio»Mundo»Impulsará Italia la actualización del TLC

Impulsará Italia la actualización del TLC

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Ante las negociaciones de Europa y Estados Unidos para concretar un acuerdo de libre comercio y el acuerdo comercial alcanzado por países de esa región con Canadá, el Gobierno anunció que Italia impulsará la “actualización” del TLC México-Unión Europea.

Enrico Letta, presidente del Consejo de Ministros de Italia, dijo que a partir del 1 de julio, cuando su país asuma la presidencia de la Unión Europea impulsará la modernización del acuerdo comercial con ese bloque de países.

“Tenemos que actualizar ese acuerdo comercial entre Europa y México, sobre todo en base a las novedades que tienen que ver con la relación entre Estados Unidos y Canadá con la Unión Europea”, dijo el premier italiano.

Al ser recibido ayer en Palacio Nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto, Letta reconoció la consolidación de reformas estructurales en México y manifestó el interés de su país por participar en el sector energético mexicano.

En el marco de la visita oficial que realiza Letta a México, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hoy se reconoce que México tiene un potencial de crecimiento y desarrollo en los próximos años.

En un mensaje conjunto a medios, Peña Nieto y Letta coincidieron en la necesidad de “revitalizar y estrechar” la relación entre ambas naciones a fin de construir oportunidades de inversión, mayor intercambio comercial y de cooperación donde hay mayor fortaleza.

Noticia anterior

Celebra Obama reformas de Peña

Siguiente noticia

Kuno Becker debuta como cineasta