Inicio»Mundo»Insurgentes sunís capturan estación policial; mueren 24

Insurgentes sunís capturan estación policial; mueren 24

0
Compartidos
Google+

Insurgentes musulmanes sunís perpetraron ayer ataques coordinados cerca de la ciudad de Falluya, en el oeste de Irak, y destruyeron dos tanques del Ejército antes de capturar una estación de la policía, dijeron autoridades locales.

No se sabía de inmediato el número de muertos por estos ataques, que ocurrieron en medio de un enfrentamiento entre el Ejército y militantes inspirados en Al Qaeda que lanzaron una emboscada sobre Falluya hace dos semanas.

En otros hechos de violencia, las explosiones de cochebomba y tiroteos causaron la muerte de al menos 24 personas, principalmente en Bagdad, dijeron la policía y fuentes médicas.

Un atacante suicida hizo estallar el vehículo en el que viajaba bajo el puente de una carretera que conecta a la localidad de Saqlawiya, unos 10 kilómetros al norte de Falluya, lo que destruyó la estructura junto a dos tanques militares aparcados cerca del lugar, dijo la policía.

De manera simultánea, decenas de militantes irrumpieron en una estación policial en Saqlawiya, obligando a sus ocupantes a rendirse. Más tarde, helicópteros del Ejército atacaron a los insurgentes en el recinto.

El puente destruido se ubicaba sobre la principal carretera que lleva al oeste desde Bagdad cruzando la vasta provincia sunita de Anbar hacia la frontera con Siria y Jordania. La policía dijo que el atacante suicida condujo un camión atestado con explosivos desde Ramadi, la capital provincial de Anbar.

Dos años después de que las tropas estadunidenses abandonaran Irak, la violencia ha remontado a los mismos niveles de enfrentamientos sectarios vistos en el 2006 y el 2007, revelan organizaciones.

Noticia anterior

Vendido todo el maíz; parte a “coyotes”: Baqueiro C.

Siguiente noticia

Cobro por recolección de basura, herencia de Rosiñol

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *