Inicio»Mundo»Planean los gasolineros hacer su propia Pemex

Planean los gasolineros hacer su propia Pemex

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Un grupo de empresarios gasolineros le quiere competir a Pemex en la comercialización de combustibles.

Con la apertura a la inversión privada prevista en la reforma energética, socios de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) se quieren independizar y formar una cadena de estaciones de servicios para abastecer a la población desde Tijuana hasta Chiapas.

Pablo González Córdova, presidente del organismo, señaló en entrevista que aún trabajan en los detalles del proyecto, pero la idea es importar la gasolina y distribuirla a través de franquicias “Grupo Amegas”.

Los empresarios invertirían en la logística y en la infraestructura, y se conformarían sociedades corporativas y empresas colaterales para transporte y estaciones de servicios.

Para hacer la venta más atractiva y funcional a los consumidores, explicó, buscarán que las estaciones cuenten con tiendas ancla o franquicias como Starbucks y Domino’s Pizza.

De hecho, imitarían el modelo estadunidense, en el que las gasolinerías cuentan con diferentes servicios, incluso la recepción y envío de remesas.

Pero la viabilidad del proyecto de la Amegas dependerá de las leyes secundarias de la reforma energética, explicó Gilberto Alfaro, especialista en el sector energía y recursos naturales de KPMG en México.

 

Noticia anterior

Toman Apatzingán las Fuerzas Armadas

Siguiente noticia

Festejan a Renata Zoé