Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías federales concluyen relevo en las alcaldías: Segob

En Michoacán, las fuerzas federales tienen desde ayer el control de la seguridad en los municipios en que se implantó el operativo conjunto.

MÉXICO, DF.— Las fuerzas federales tienen desde ayer el control de la seguridad en los municipios en que se implantó el operativo conjunto con el Gobierno de Michoacán, a fin de garantizar la paz y tranquilidad, informó la Secretaría de Gobernación.

“La Policía Federal y el Ejército concluyeron la tarea de asumir la responsabilidad policial” en Tierra Caliente, reportó Gobernación en un comunicado, en el que señaló que esta fase de las operaciones de seguridad se alcanzó finalmente “sin incidentes”.

De acuerdo con fuentes federales, eran 27 las alcaldías sujetas a la revisión y control del Gobierno Federal.

Fuerzas Armadas y de seguridad pública federal entraron a Michoacán a garantizar la tranquilidad de la población, afectada por delitos del crimen organizado. El propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los grupos de autodefensas replegarse y deponer las armas; incluso confiscó armamento.

También asumió el control de las policías municipales, desarmó a los oficiales y los envió a cursos de capacitación en Tlaxcala.

El viernes, 393 policías de nueve municipios fueron enviados al Centro de Adiestramiento Regional de la VI Región Militar en Tlaxcala.

Los oficiales pertenecen a las policías municipales Huetamo, Ario de Rosales, Mújica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria.