Inicio»Mundo»A contrarreloj la reforma electoral

A contrarreloj la reforma electoral

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– A contrarreloj, los partidos en el Congreso tendrán la responsabilidad de procesar a más tardar en tres meses el detalle fino de la reforma electoral, lo que consiste en 10 leyes secundarias de nueva creación y el nombramiento de 11 funcionarios.

A la Cámara Baja corresponderá elegir a los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Senado designar al titular de la Fiscalía General de la República, quien a su vez designará al fiscal especializado en atención de delitos electorales.

Pero aunque la elección federal y 14 comicios locales serán hasta mediados de 2015, la preparación urge, ya que entre febrero y abril deberían tomarse las primeras definiciones sobre listado nominal, preparación de programas informáticos, diseño de estrategias de capacitación y licitación de materiales.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), planteó que “lo deseable es que ya estuviera el marco jurídico, pues en un mes deben tomarse decisiones para la realización exitosa de las elecciones federales y locales de 2015, pero sabemos que eso no será posible”.

 

Noticia anterior

Encuentran figuras arqueológicas

Siguiente noticia

Precisan recorrido de monseñor a su llegada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *