Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), condenó los actos de violencia en contra de las personas, empresas y tiendas de los asociados y exigió al Gobierno un plan de acción para darle certidumbre a las inversiones y negocios.
“Demandamos investigar a fondo los hechos de violencia, que afectan a la sociedad, a las familias consumidoras, a las empresas, comercios y negocios”, abundó.
En conferencia de prensa que realizó en la empresa, reveló que las ventas totales en 2013 acumularon 1.128 billones de pesos con un crecimiento anual de 5.1 por ciento y a tiendas iguales de 0.1 por ciento con respecto a 2012.
Las cadenas asociadas a la Antad registraron más de dos mil 100 nuevas tiendas; el 14 por ciento de tiendas de autoservicio, cinco por ciento departamentales y 81 tiendas especializadas.
Cabe destacar que durante el año pasado se invirtieron tres mil 400 millones de dólares, considerando el ajuste que realizaron varias tiendas en su presupuesto original.
Más noticias
Sin recibir subsidios, AICM logra utilidades
Estancada, reubicación de casas por Tren Maya
Subsidios mantienen trabajando al AIFA