Inicio»Mundo»Impugnan ante el IFE reglas para dirigencia

Impugnan ante el IFE reglas para dirigencia

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Colaboradores cercanos a Marcelo Ebrard y al senador Miguel Barbosa impugnaron jurídicamente ante el Instituto Federal Electoral (IFE) las decisiones del pasado XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde el perredismo definió las reglas estatutarias para su dirigencia.

Prácticas “fraudulentas” y la designación ilegal de 202 integrantes del Consejo Nacional son parte de los legajos en manos del IFE, que a la par debe definir en el corto plazo si dichos cambios son legales.

Tanto Marcelo Ebrard como Miguel Barbosa no firman los documentos. La queja de la corriente que encabeza Ebrard fue interpuesta por el senador Mario Delgado, y en ella piden al IFE declarar ilegales y revocar las reformas al Estatuto perredista por considerar que de manera “sistemática” las corrientes dominantes violaron las garantías de certeza en el proceso.

El recurso fue admitido por el IFE el 17 de enero y en total se presentaron nueve impugnaciones a las resoluciones del XIV Congreso Nacional del PRD, realizado en noviembre pasado y en el que ese partido modificó sus documentos básicos.

Noticia anterior

Asesinan a machetazos a El Pillo en una trifulca

Siguiente noticia

Alcanza a Ford en la Isla de Tris