Inicio»Mundo»Siria permitirá salida de mujeres y niños de Homs

Siria permitirá salida de mujeres y niños de Homs

0
Compartidos
Google+

GINEBRA.— El régimen sirio permitirá la salida inmediata de mujeres y niños del centro de la ciudad de Homs, asediado durante 18 meses, en el primer acuerdo al que llega con los opositores en la cumbre de “Ginebra II”, que inició el miércoles con pocas expectativas y duros ataques mutuos.

Las primeras jornadas de negociación, en las que ha mediado el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Lakhdar Brahimi, se han centrado en asuntos humanitarios.

El régimen ha pedido una lista de aquellos civiles que quedan en las zonas asediadas, que la opositora Coalición Nacional Siria se resiste a entregar, pues podría llevar a represalias en el futuro. En ese contexto de desconfianza mutua, ambas partes han hecho inesperados avances en una ronda de negociaciones que en principio durará una semana.

“Nos ha comunicado la parte gubernamental que mujeres y niños en la zona asediada de Homs pueden salir de forma inmediata”, dijo Brahimi en conferencia de prensa.

Además, podrán acceder a esa zona, de forma inmediata, convoyes internacionales humanitarios, con alimentos y material médico.

 

Noticia anterior

Lío limítrofe, concluido; territorio intacto: AAC

Siguiente noticia

Festejan a Rafael Moreno Castañón