Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coldwell: Energética no se hizo a espaldas de la gente

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética no se hizo a espaldas de la ciudadanía, porque la propuesta fue discutida con amplia anticipación por los partidos políticos y también se hicieron foros en donde participaron representantes de la sociedad civil, académicos, investigadores y en general, legitimada por los legisladores que ganaron las elecciones del 2012.

La reforma energética fue aprobada por una mayoría constitucional, una mayoría de las fuerzas políticas y por tanto amparada por el respaldo ciudadano, dijo.

El secretario de Energía señaló en rueda de prensa al término de su junta con senadores del PRI y del PVEM reunidos en su IV junta plenaria en la víspera del inicio de su período de sesiones, manifestó que en las reuniones y discusiones participaron gente del PRD, del PAN y todos ellos tuvieron conocimiento de la misma.

En compañía del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el secretario de Energía se refirió a que estas reformas permitirán a futuro disminuir el precio de la energía eléctrica, de los fertilizantes para apoyar al campo y de los combustibles.

Recordó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar estos temas ante el compromiso social que tiene.