El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética no se hizo a espaldas de la ciudadanía, porque la propuesta fue discutida con amplia anticipación por los partidos políticos y también se hicieron foros en donde participaron representantes de la sociedad civil, académicos, investigadores y en general, legitimada por los legisladores que ganaron las elecciones del 2012.
La reforma energética fue aprobada por una mayoría constitucional, una mayoría de las fuerzas políticas y por tanto amparada por el respaldo ciudadano, dijo.
El secretario de Energía señaló en rueda de prensa al término de su junta con senadores del PRI y del PVEM reunidos en su IV junta plenaria en la víspera del inicio de su período de sesiones, manifestó que en las reuniones y discusiones participaron gente del PRD, del PAN y todos ellos tuvieron conocimiento de la misma.
En compañía del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el secretario de Energía se refirió a que estas reformas permitirán a futuro disminuir el precio de la energía eléctrica, de los fertilizantes para apoyar al campo y de los combustibles.
Recordó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar estos temas ante el compromiso social que tiene.
Más noticias
Gastó 4T mil 600 mdp en estadios de béisbol
Riesgo de que ingresen enfermedades o plagas
Multimillonarios chinos se mudan a Singapur para proteger su dinero