Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías roban en el Circuito Mexiquense

MÉXICO, DF.— Pasaban las 11 de la noche. Con torreta encendida, la patrulla pick-up los obligó a parar en un entronque del Circuito Mexiquense.

Los policías dijeron que acababa de haber una balacera y necesitaban revisar si llevaban armas. Terminaron robándoles seis maletas, dinero, relojes y joyas.

Se trata uno de los testimonios que afectados han denunciado ante México Unido contra la Delincuencia (MUCD). Esta organización civil ha registrado otras denuncias similares, en las que las víctimas señalan que fueron asaltados por policías del Estado de México.

En el caso mencionado, los afectados fueron una pareja y su chofer, que se trasladaban a finales de septiembre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a Pachuca. Iban cargados de equipaje luego de pasar dos meses de viaje.

Al abrir la cajuela tras la detención, dijo uno de los denunciantes, aparecieron cuatro sujetos armados que les pidieron entregarles todas sus pertenencias.

También las que bajaran del coche. “Me jalonearon y forcejeamos, entonces unos de ellos me dio un culatazo con su pistola, dejándome lesionado, sacándome mi cartera. En la siguiente caseta de pago se dieron cuenta de que les habían robado todo el equipaje.

Los denunciantes dijeron que los asaltantes eran policías del Estado de México y no criminales disfrazados. “Esta patrulla es del Estado de México, era una pick-up negra con torretas y ellos iban vestidos con pantalones, camisetas negras, chamarra gruesa negra. En fin, como van siempre los que hacen revisiones de armas o tóxicos”.