Inicio»Mundo»125 millones de mujeres y niñas en el mundo sufren mutilación genital

125 millones de mujeres y niñas en el mundo sufren mutilación genital

0
Compartidos
Google+

En el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la ONU dio a conocer que al menos 125 millones de mujeres y niñas en el mundo viven algún tipo de mutilación genital.

De acuerdo con la organización, si continúa la tendencia, cerca de 6 millones más serán sometidas a esta práctica para 2030.

Esta práctica se realiza en al menos 29 países de África del Norte y Medio Oriente, aunque alertó que también sucede en regiones de Asia, Europa y América del Norte.

Por tal motivo, el secretario general DE LAS Naciones Unidas, Ban Ki-moon señaló que este tipo de acción refleja profundas desigualdades entre géneros, y que constituye una forma extrema de discriminación a la mujer.

En la mutilación genital femenina se extirpan parcial o totalmente los genitales externos femeninos sin razones médicas, un procedimiento asociado a tradiciones culturales que es considerado una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Por ello, Ban aseguró que una tradición dañina no puede ser justificada, pese a que haya existido por mucho tiempo. Las consecuencias de tal acto podrían ser dolor constante, infecciones, incontinencia y complicaciones durante el parto.

“Todas las tradiciones que humillan, deshumanizan y lastiman son violaciones a los derechos humanos y deben ser activamente combatidas hasta que se terminen”, precisó el titular de la ONU.

 

Noticia anterior

Lo inevitable en una oficina ¿te identificas?

Siguiente noticia

Equipos de voli viajan a Mérida