Inicio»Mundo»Península de Yucatán registra 5 muertes por influenza

Península de Yucatán registra 5 muertes por influenza

0
Compartidos
Google+

En tan sólo 15 días, se confirma en Yucatán la segunda defunción a consecuencia de influenza, patología transmitida por virus que tan sólo en la Península ya cobró la vida de cinco personas, reveló la Secretaría de Salud Federal.

A consecuencia de esta pandemia que actualmente a todo el país, sólo en 30 de 32 entidades federativas ya se registraron decesos.

Ante el brote de influenza registrado en la República Mexicana ya se registraron tres 679 casos confirmados acumulados de personas infectadas por ésta enfermedad vírica, así como también, desafortunadamente, ya son 421 las personas fallecidas, en tan sólo seis semanas.

Pese que en Yucatán ya son dos los fallecidos, prevalece el hermetismo en la Secretaría de Salud del Estado (SSY), lo que demuestra el desinterés del titular de esta dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Sin embargo, ambos fallecimientos se registraron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo delegado es Jorge Heberto Méndez Vales.

Actualmente, el Estado ocupa el lugar número 28 de la tabla nacional de incidencia, así como está en el onceavo lugar en letalidad.

De manera oficial, la SS de la Federación reveló que el 23 de enero se registró en Yucatán la primera defunción por influenza, y este viernes 7 aparece el segundo caso confirmado.

Noticia anterior

Ivonne Ortega, la más popular en redes sociales

Siguiente noticia

Pemex altera ecosistema