Inicio»Mundo»Impune robo de medicinas

Impune robo de medicinas

0
Compartidos
Google+

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Leticia Mendoza Alcocer, se deslindó del presunto desvío y uso indebido de medicamentos controlados del Hospital Regional “Mérida”, por un monto superior a los dos millones de pesos.

Pese la gravedad del problema que afecta a los derechohabientes, la funcionaria federal, por enésima ocasión, optó por huir de los medios de comunicación, para evitar declarar.

Sobre todo, en defensa del actual subdelegado médico en Yucatán, Iván Díaz Aguilar, quien al momento en el que se dieron los hechos probablemente delictivos, fungía como director del Hospital del Issste, quien también prefirió esconderse y entrar al privado de Mendoza Alcocer.

El vocero del Issste, Gabriel Peniche Ferreiro, indicó que la delegada nada tiene que ver en torno a dicha anomalía, por lo que disculpó a la ex candidata a legisladora, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien perdió en el pasado proceso electoral.

Mencionó que se trata de dos entidades diferentes, por lo que Mendoza Alcocer no puede emitir declaración alguna al respecto.

Incluso, el ex dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó no conocer con detalle ese problema que afecta a los derechohabientes.

 

citan

De acuerdo con el órgano interno de control del Issste, ya se citó a 15 personas, entre médicos y personal administrativo, para que se presenten a rendir cuentas en la Ciudad de México, el próximo miércoles 12, sobre los hechos ocurridos a partir de 2011.

Además de Díaz Aguilar, habrían participado de este desvío el subdirector del Hospital Regional del Issste, Luis Valle Acevedo; la ex administradora Hilda Rosado Rivas; el ex jefe de farmacias, Mario Briceño; así como Germán Pacheco, aún empleado en el área administrativa.

Se citó al reumatólogo Ricardo López Villanueva; los especialistas en oncología Edwin Franco y Enrique González Herrera; y al endocrinólogo Eduardo Cortés Ancona, entre otros médicos.

El desvío y uso indebido de los medicamentos controlados, de acuerdo con los informes que se tienen, ocurrió en 2011 hasta la fecha.

Noticia anterior

Este miércoles asumirá el XIV obispo de la Diócesis

Siguiente noticia

Fachada de mercado se perdió en remodelación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *