Tribuna Campeche

Diario Independiente

Juego de niños acaba en incendio

Ayer, al mediodía, los menores de edad jugaban con unos fósforos, cuando en un descuido, uno de ellos cayó en la parte donde había ropa acumulada.

La familia Alcudia García perdió su casa, así como los tamales para la venta vespertina, a consecuencia de un incendio ayer provocado cuando dos niños, de cuatro y diez años de edad, jugaban con unos cerillos en el interior del predio.

La ociosidad, la madre de todos los vicios, provocó este lamentable hecho, que consumió el predio del lote 12 de la calle 167 entre 84 y 84-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Información proporcionada revela que ayer, al mediodía, los menores de edad jugaban con unos fósforos, cuando en un descuido, uno de ellos cayó en la parte donde había ropa acumulada.

Las llamas se propagaron por la cocina donde Paula Noemí García May, progenitora de ambos infantes, preparaba los tamales que su marido, Eric Alcudia de los Santos, vendería en la tarde de hoy, en las calles de la colonias del sur.

Afortunadamente, sólo hubo pérdidas materiales, pues ninguna de las tres personas que en ese momento estaban en el predio resultó lesionada.

Incluso, los menores al ver lo que provocaron, salieron corriendo pidiendo auxilio que se quemaba su casa, por lo que los vecinos solicitaron la intervención de los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De manera inmediata, el lugar de los hechos arribaron los bomberos del sector sur, quienes controlaron el siniestro.