Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chuayffet anuncia inversión de 420 mdp para cultura

MÉXICO, DF.— Durante la firma de Convenio de Colaboración entre SEP-Conaculta y el Gobierno del Estado de Michoacán, El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció una inversión de más de 420 millones de pesos para cultura.

Agregó que el programa de cultura tendrá seis ejes: Arte en armonía, Cultura comunitaria, Animación cultural, Rosa de los vientos, Sonidos e imágenes y Foro michoacano, además abarca acciones como la detección de talentos, el rescate de oficios tradicionales, acciones en zonas de alta marginación e incluso la creación en Apatzingán de un centro cultural del Fondo de Cultura Económica.

El titular de la SEP detalló que en Apatzingán se abrirá un centro cultural del FCE con biblioteca, librería, cine, teatro y con área de talleres de lectura y escritura.

Para estas acciones se trabajará con instituciones michoacanas como la Secretaría de Cultura, el Conservatorio de las Rosas y la Universidad Nicolaita, entre otras, señaló Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta.