Inicio»Mundo»Darán documentos de identidad a 500 mil habitantes

Darán documentos de identidad a 500 mil habitantes

0
Compartidos
Google+

NUEVA YORK, NY.-— El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se emitirán documentos de identidad para medio millón de habitantes de la ciudad, quienes carecen de documentos migratorios. Con ello, estas personas podrán acceder a numerosos servicios públicos.

De Blasio afirmó —en su primer discurso sobre el estado de la Ciudad— que este mismo año se ofrecerán las Tarjetas de Identidad municipales para los habitantes que no están regularizados en términos migratorios y “cuyas voces, a menudo no son escuchadas”. Con este documento, las personas podrán abrir cuentas bancarias, obtener préstamos bancarios y acceder a bibliotecas municipales, entre otros servicios que actualmente les son vedados al carecer de documentación oficial.

Durante su discurso, usó el español en un breve momento, para afirmar que “la ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en las sombras”.

En una universidad comunitaria del condado de Queens, De Blasio también prometió expandir los aumentos de sueldos para las industrias que reciben subsidios del Gobierno local, y expresó que buscará autorización del estado para que la ciudad fije su propio salario mínimo.

 

Noticia anterior

Colombia, Chile, México y Perú acuerdan liberar comercio

Siguiente noticia

Asaltos a bancos aumentaron 47% de 2012 a 2013