Inicio»Mundo»Prisión a mexicano en EU por caso vinculado a Rápido…

Prisión a mexicano en EU por caso vinculado a Rápido…

0
Compartidos
Google+

PHOENIX.— El mexicano Manuel Osorio Arellanes fue sentenciado ayer a 30 años de prisión en Estados Unidos, por el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza en 2010 en Arizona, en un incidente que implicaría armas de la Operación Rápido y Furioso.

El juez federal estadunidense, David C. Bury, dictó la sentencia el lunes luego de una audiencia en la Corte Federal de Tucson, Arizona, en la que testificaron varios miembros de la familia del agente.

El mexicano sostuvo que él no fue el tirador que mató a Terry, una versión que comparten los fiscales, aunque sostienen que es igualmente responsable al ser un participante voluntario en los hechos.

La muerte de Terry alcanzó notoriedad debido a que dos rifles automáticos AK-47, encontrados en el lugar, fueron ligados al arsenal bélico contrabandeado a México bajo la Operación Rápido y Furioso, diseñada para rastrear las redes de contrabando de armas a México. La operación permitió sin embargo, el contrabando de miles de armas para el crimen organizado, y condujo a la renuncia de altos funcionarios de la Oficina de Alcohol Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

 

Noticia anterior

Colombia, Chile, México y Perú acuerdan liberar comercio

Siguiente noticia

Asaltos a bancos aumentaron 47% de 2012 a 2013