Inicio»Mundo»Sé reconocer delincuentes, autodefensas no lo son, dice Castillo

Sé reconocer delincuentes, autodefensas no lo son, dice Castillo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Los grupos de autodefensas no son organizaciones delictivas, además que sabe distinguir entre éstos y personas que tuvieron que actuar conforme a diversas circunstancias gracias a que durante 10 años ha tenido que tratar y relacionarse con delincuentes, aseguró Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

El comisionado señaló que “pone las manos en el fuego” por los 200 hombres que le acompañan para realizar los trabajos en Michoacán, y defiende la legitimidad de los grupos de autodefensa ya que confía que son un elemento que puede ayudar a poner fin a la violencia en la entidad.

Los líderes de los autodefensas tienen intereses totalmente legítimos ya que sus peticiones van desde rellenos sanitarios, computadoras y una escuela secundaria hasta ayuda para el campo como procesadoras de limón y apoyos en el sector salud como cuatro doctores para la zona.

Alfredo Castillo afirmó confiar en los grupos de autodefensa por lo que para combatir a la organización de “Los Templarios” deberán recibir “capacitación y adiestramiento, pero antes deben empadronarse y declarar sus armas.

 

Noticia anterior

Chuayffet anuncia inversión de 420 mdp para cultura

Siguiente noticia

Escuelas privadas en aumento

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *