Inicio»Mundo»Rechazará la UADY a cientos de aspirantes

Rechazará la UADY a cientos de aspirantes

0
Compartidos
Google+

A pesar que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ampliaría su matrícula de bachillerato en 9.4 por ciento, sólo aceptará a siete de cada 10 jóvenes inscritos al examen de selección, informó la coordinadora del sistema de nivel medio superior de la máxima casa de estudios, Verónica Cortés Navarrete.

Explicó que para el ciclo lectivo 2014-2015, en los tres planteles de bachillerato se cuenta con tres mil 200 espacios, aunque la cifra aumentaría en 9.4 por ciento, es decir, se aceptaría hasta tres mil 500 alumnos.

La matrícula del nivel medio superior no se ampliará más, y aunque se prevé una demanda de cuatro mil 800 jóvenes, sólo se aceptará hasta el 73 por ciento de éstos.

“Los jóvenes aceptados tendrán la oportunidad de estudiar en escuelas preparatorias Uno y Dos así como a la Unidad Académica con Interacción Comunitaria y el Bachillerato en Línea”.

Se prevén abrir mil 350 espacios en la Preparatoria Uno; mil 400 en la Preparatoria Dos; un total de 200 en la Unidad Académica de Interacción Comunitaria, y 300 en el Bachillerato en Línea.

Noticia anterior

Jueves 13, inauguración de las esculturas de Leonora Carrington

Siguiente noticia

Cyrus asegura que su show es “educacional”