IRLANDA.– Debido al fuerte viento y lluvia, las autoridades han activado el plan máximo de alerta y han pedido a la población que permanezca en sus casas.
Unos 260 mil usuarios se encuentran sin electricidad en Irlanda a consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que sufre el país, informó el suministrador de energía estatal (ESB) sobre la peor situación de emergencia que se recuerda desde 1998.
El temporal ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de Shannon, así como el de la localidad de Cork (sur), la segunda mayor ciudad de Irlanda.
Rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora están castigando sobre todo los condados del sur y del oeste de la isla, si bien el de Kilkenny (sureste) es el único donde se ha decretado el estado de emergencia.
En esta zona del país las autoridades han activado el plan máximo de alerta y han pedido a la población que permanezca en sus casas ante la caída de árboles y objetos a causa de los vientos huracanados procedentes del Atlántico.
Más noticias
Riesgo de que ingresen enfermedades o plagas
Multimillonarios chinos se mudan a Singapur para proteger su dinero
Sin recibir subsidios, AICM logra utilidades