Inicio»Mundo»Peatones peligran por la pésima ejecución de las obras públicas

Peatones peligran por la pésima ejecución de las obras públicas

0
Compartidos
Google+

El ingeniero de tránsito René Flores Ayora, manifestó que la reciente repavimentación de calles y avenidas han puesto en peligro a peatones, toda vez que se carece de señalamientos que cedan el paso a quienes transitan a pie por dichas arterias.

“Cada día los automovilistas violan los límites de velocidad, con un pavimento nuevo, silencioso, la velocidad se incrementa entre un 15 y 20 por ciento más”, expresó.

Citó como ejemplo un accidente hace un par de semanas, en el que resultó herida una octogenaria. La señora cruzaba la Avenida Itzáes por calle 59, una zona de mucho tránsito peatonal, “ahí se encuentra el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el Parque Zoológico El Centenario en donde padres de familia llevan a sus hijos a ese centro de esparcimiento, entre otros lugares donde la gente acude a realizar sus trámites”.

“En la esquina de la Avenida Itzáes y la calle 59 no existen los semáforos peatonales que son importantes, tienen que ser de push button (apretar el botón). También la instalación de las señales verticales de velocidad (30 km/hora) y la del cruce peatonal, todas de material reflejante”, expuso.

El auditor en Seguridad Vial comentó que el Consejo Consultivo de Vialidad de Yucatán no ha hecho el trabajo necesario para evitar que los accidentes incrementen.

“Hay que crear comisiones, como la de Seguridad Vial, hace falta mucho por hacer, hay proyectos que se anunciaron el año pasado, por ejemplo, en la avenida Jacinto Canek hasta hoy no se ha hecho nada. Los peatones pasan todos los días las de Caín”, manifestó.

 

Noticia anterior

Escárcega gana cuadrangular

Siguiente noticia

Sigue abierta la convocatoria para cirugía de paladar hendido