Inicio»Mundo»Atrae Corte revisión de amparo a Mendiguchía

Atrae Corte revisión de amparo a Mendiguchía

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ejercer la facultad de atracción para conocer un amparo en revisión al ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía.

En este caso, se analiza la responsabilidad de Salazar en la muerte de al menos 24 bebés en el Hospital de Comitán –entre 2002 y 2003–, ocurridos, presuntamente, porque su administración no garantizó presupuesto suficiente para la sanidad del centro médico.

El proyecto, correspondiente a la ponencia de la ministra Olga Sánchez Cordero, fue solicitado por el Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, en Acapulco, Guerrero, en apoyo al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito.

Lo que sigue en el procedimiento es la notificación al Tribunal Colegiado y a las partes. Posteriormente, el proyecto se tornará a un ministro, que será el encargado de formular –en un plazo de 30 días– el proyecto de sentencia que habrá de ser resuelto por la Sala.

 

Noticia anterior

Ejecutivo presenta iniciativa de nueva ley de competencia Económica

Siguiente noticia

En 12 días, en servicio acueducto paralelo: BM