Inicio»Mundo»Ayuntamiento de Mérida reforzará a la Academia de Lengua Maya

Ayuntamiento de Mérida reforzará a la Academia de Lengua Maya

0
Compartidos
Google+

Para mantener viva la lengua “maya” en las comunidades, pero además hacerla extensiva al resto de la población, el Ayuntamiento de Mérida inició formalmente los cursos de la Academia Municipal de Lengua Maya “Itzamná” 2014.

En el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, que se conmemora el 21 de febrero, el alcalde Renán Barrera Concha recorrió las instalaciones del instituto para constatar la impartición de clases en este idioma.

La academia, ubicada en el barrio de la Ermita de Santa Isabel, tiene como misión coadyuvar a la revaloración de la cultura maya a través de la enseñanza en forma oral y escrita, para fortalecer el uso de este dialecto, la cultura y las tradiciones mayas.

“Ser meridano significa adentrarse en costumbre y tradiciones de la cultura maya, significa reconocer las grandezas de quienes estuvieron antes de nosotros y de los cuales somos resultado, pero también significa reconocer que Mérida es la indígena, la reina mestiza cuya corona son sus comisarías mayas”, mencionó.

Al recordar que Alfredo Barrera Vázquez, su tío abuelo, fue promotor y fundador de la Academia Lengua Maya, destacó que es imprescindible realizar los mayores esfuerzos para promover y difundir la lengua maya y reconocer el valor de lo indígena que es pieza importante de nuestras raíces.

Noticia anterior

Ha mejorado Issste en últimos meses: Campos

Siguiente noticia

Envían primeras 60 toneladas de sandía a EU

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *