Inicio»Mundo»Acabar esquemas que reproducen corrupción e impunidad: CNDH

Acabar esquemas que reproducen corrupción e impunidad: CNDH

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, llamó a erradicar de México “esquemas que reproducen conductas de corrupción, impunidad, informalidad y acuerdos al margen de la ley”.

Durante una gira de trabajo por el Estado de Jalisco, el ombudsman nacional destacó que ha llegado el momento de evitar opiniones “que consideran ese comportamiento como algo cotidiano o normal”.

Por ello, llamó a la sociedad a transformar los modelos de pensamiento en la vida pública y privada, involucrando a los ciudadanos que transgreden los ordenamientos y a los más altos servidores públicos que infringen la ley.

 

FUE A INFORME

Plascencia Villanueva participó en el VII Informe anual de actividades de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, donde expresó la solidaridad del organismo nacional con las víctimas directas de la delincuencia organizada.

Asimismo firmó convenios de colaboración entre la CNDH, su similar jalisciense y organizaciones de la sociedad civil, en los que reconoció que estas últimas “son parte de la vida pública y del desarrollo de México”.

En un comunicado, el ombudsman nacional refirió que es necesario que el Estado mexicano dialogue y busque una visión compartida con la sociedad, a fin de cumplir con los objetivos que tiene encomendados.

“Actuar sin el consentimiento y apoyo de aquellos a quienes se pretende beneficiar, convierte a la función pública en una actividad unilateral sin un sentido social verdadero que la justifique”, indicó.

Además, dijo, los mexicanos deben dejar atrás el paradigma de que el Estado es el único responsable de prevenir, fomentar y respetar los derechos fundamentales.

Noticia anterior

Mineros denuncian intervención de extranjeros en el proceso

Siguiente noticia

Bagdadi dejó de ser líder moral: Arceo