Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mañana inicia la fiesta del Carnaval de Mérida

Las fiestas carnestolendas se trasladan por primera vez al recinto de la Feria Xmatkuil.

Todo se encuentra listo para que “Plaza Carnaval” abra sus puertas para celebrar al rey Momo que a partir de hoy inicia con la tradicional quema del mal humor”, en la Plaza Principal de Mérida.

Tras cuatro décadas de realizarse este tradicional festejo en Paseo de Montejo y Centro Histórico, las carnestolendas se trasladan por primera vez al recinto de la Feria Xmatkuil, para que a partir de este viernes y hasta el próximo martes se lleven a cabo los desfiles.

Autoridades municipales realizaron ayer un recorrido por las instalaciones donde se informó que se lleva más de 90 por ciento de adecuación y sólo quedan pendientes algunas áreas para darles limpieza.

Jorge Novelo León, subdirector administrativo de Servicios Públicos (SPM) de la Comuna, informó que para los desfiles se instalarán 150 gradas con una capacidad total para seis mil personas.

“Se trabajó en el bacheo de la zona y habrá cuatro salidas del recinto ferial hacia las gradas. El único acceso que habrá será en la entrada principal. Además para tener una mejor iluminación en los eventos nocturnos se instalaron 36 postes con cuatro mil metros de línea”, comentó.

Para controlar el acceso, se colocarán binomios (perro y policía) para evitar el ingreso de sustancias prohibidas, envases de vidrio, armas o cualquier artículo que represente peligro para los paseantes.