Tribuna Campeche

Diario Independiente

Criterios políticos no será factor para extradición: Osorio Chong

MÉXICO, DF.– Entrevistado minutos antes de que se conociera la suspensión de una posible extradición, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, advirtió que primero se obtendrá toda la información posible de Joaquín «El Chapo» Guzmán sobre el Cartel de Sinaloa.

El encargado de la política interna del país, cabeza del gabinete de seguridad nacional, subrayó que la decisión de eventualmente otorgar la extradición de Guzmán Loera no se tomará con base en criterios políticos.

Dijo que tras haberse dictado el auto de formal prisión contra el líder del cartel de Sinaloa ahora la PGR podrá proceder para saber más sobre esta banda criminal y sobre este delincuente.

Al preguntarle sobre si la eventual extradición de Guzmán Loera será por criterios políticos, atajó: «Hemos acreditado en los hechos que este gobierno se mueve con transparencia y que lo que en el plan de seguridad ha hecho ha sido dejar de mezclar el tema de seguridad con el tema político, y una y otra vez lo hemos acreditado y lo vamos a seguir acreditando con mucha responsabilidad».