Inicio»Mundo»Registran la cuarta muerte por influenza en Yucatán

Registran la cuarta muerte por influenza en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Luego de poco menos de tres semanas de estabilidad epidemiológica en Yucatán, hoy se registró la cuarta defunción a consecuencia de la influenza, reveló la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, la persona que perdió la vida debido a las complicaciones feneció en uno de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por el momento, ninguna de las dos dependencias del sector salud proporcionó detalles sobre la persona que falleció por esta enfermedad presente en todo el país, aunque hasta el momento, sólo en Baja California Sur y Colima no hay defunciones.

El primer caso fue confirmado el 23 de enero, un masculino de 30 años de edad, el segundo fue también un hombre, de 45 años, que se reveló el fallecimiento el pasado siete de febrero, y el tercero, fue una mujer, de 25 años, 15 del mismo mes.

La delegación del IMSS informó hace dos semanas que los factores comorbilidad así como la falta de inmunidad contra la influenza son las causas de la mayor parte de los fallecidos registrados en este año, tal como ocurrió con al menos el tercer caso ocurrido en Yucatán, una mujer con problema de obesidad que desafortunadamente no estaba vacunada.

Noticia anterior

Vendedores de pollo y gallina, sin ganancias

Siguiente noticia

Cae ladrón en Progreso