Inicio»Mundo»Compartirá Televisa su red con la competencia

Compartirá Televisa su red con la competencia

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Televisa deberá cumplir con reglas en materia de tarifas, compartición de infraestructura, información, publicidad y participación en consejos de administración.

“La resolución que fue anunciada el día de ayer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), impone a los negocios de radiodifusión de señales de Grupo Televisa, diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia”, informó la empresa en un comunicado.

En materia de tarifas, Televisa las deberá negociar con cualquier concesionario que las pida y deberán ser públicas, deberá dar acceso a su infraestructura dentro de los 20 días siguientes a que haya recibido la solicitud de un concesionario solicitante y entregarle información detallada para la facturación de este servicio.

Además, la empresa de Emilio Azcárraga Jean “deberá determinar y poner a disposición de los concesionarios solicitantes, procedimientos sobre solicitud de servicios, inspecciones técnicas, solicitudes de información, reparaciones de fallas y acondicionamiento de infraestructura, entre otra información”.

Respecto a las ventas de publicidad, tendrá que publicar los términos y condiciones de sus servicios de transmisión publicitaria y las estructuras de las tarifas relevantes, incluyendo comerciales y paquetes, planes de descuentos y cualquier otra práctica comercial.

Asimismo, deberá dar a conocer de manera pública los formatos de contratos y los términos de venta para cada servicio.

Noticia anterior

Bruno Méndez y Deyvid Canché, nuevos ciudadanos

Siguiente noticia

Hoyancos mantienen calles intransitables