Inicio»Mundo»Rechaza EPN política en decisiones del IFT

Rechaza EPN política en decisiones del IFT

0
Compartidos
Google+

VALPARAÍSO, Chile.— El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las recientes decisiones tomadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), están apegadas a la reforma constitucional del sector.

En el marco de un mensaje a medios con motivo de su asistencia a la toma de posesión de Michele Bachelet como presidenta de Chile, rechazó que las decisiones tomadas recientemente por el órgano regulador sean de carácter político.

— ¿Es un tema eminentemente político?, se le preguntó en breve entrevista.

— Es un tema eminentemente regulado en la ley, es parte de lo que prevé la nueva legislación y la reforma que se hizo en materia de telecomunicaciones, respondió el mandatario.

En un hotel de este balneario chileno, conformado por Valparaíso y Viña del Mar, el Presidente Peña Nieto dijo esperar que en breve envíe al Congreso de la Unión, las iniciativas de legislación secundaria de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y energética.

“Para cumplir con lo que mandata la Constitución y podamos, cuidando y manteniendo el espíritu de las reformas que se hicieron a la Constitución el año pasado, ahora se puedan materializar también en la legislación secundaria”, indicó.

El Presidente de México dijo que “el Gobierno de la República no mantendrá silencio y estará informando de los distintos temas de coyuntura, y cuando así lo amerite personalmente le estaré dando respuesta”.

Antes, en su mensaje a los medios, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que esta gira por Sudamérica, donde realizó una visita oficial a Ecuador y participó en la toma de posesión de Bachelet, cumple con el propósito de México para ahondar su relación con América Latina.

Dijo que se acredita el interés de México por hacerse presente en la región, por estrechar los lazos de afecto, de hermandad y de relación con todos los países de América Latina y que ello se refleja en los encuentros con mandatarios de la zona.

“Esto viene a reafirmar esta vocación e invariable voluntad que el Gobierno de la República de México tiene para reafirmar su identidad latinoamericana y seguir trabajando de manera coordinada con los países de esta región para un mayor desarrollo y progreso de los países latinoamericanos”, puntualizó.

“Ahora, a través de distintos espacios y mecanismos de integración venimos fortaleciendo esta relación de México con los países latinoamericanos”, dijo para luego recordar que la víspera realizó una visita oficial a Ecuador.

Reforzó: “hicimos una visita oficial a Ecuador después de que durante 10 años no había habido visita de un Presidente mexicano a este país, y como lo expresará el Presidente de Ecuador, esto significa que México está volteando hacia sus hermanos de América Latina”.

Peña Nieto reafirmó el interés de México para trabajar con Chile a través de los mecanismos que se han construido para fortalecer su relación.

Noticia anterior

RAA busca esclarecer caso

Siguiente noticia

Aseguran cargamento ilegal de pepino de mar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *