Inicio»Mundo»Amedirh: sólo 3 ó 4 de cada 10 son aptos para el trabajo

Amedirh: sólo 3 ó 4 de cada 10 son aptos para el trabajo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Sólo tres o cuatro de cada 10 aspirantes a un puesto en una empresa tienen las aptitudes que reclaman los directores de recursos humanos, lo cual representa un factor que incremente el número de “ninis” en México, así como el empleo informal, indicó Pedro Borda, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Entrevistado luego de anunciar la realización del Diplomado Ejecutivo en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Borda subrayó que la mayoría de las personas que se entrevistan para ocupar un empleo, no cuentan con las competencias requeridas, como un segundo idioma, no saben redactar, tienen mala ortografía y aún es grave el que muchos no saben el manejo de una computadora.

Al respecto, el director adjunto a la Rectoría para la Universidad Panamericana, Antonio Castro, puntualizó que el principal problema en este contexto es la falta de talento, lo cual deriva en gran parte de las deficiencias en el sistema educativo, pues de algunas universidades y otras escuelas, egresan jóvenes con perfiles profesionales bajos.

ENSEÑANZA

La gente con talento, dijo, no tiene problemas para conseguir un empleo y que evidentemente hay instituciones de enseñanza que realizan acciones y programas para que sus alumnos salgan bien preparados.

Se hacen, continuó, una serie de mecanismos para la atracción, retención y medición de talento. Destacó que sí hay empleo, pero insistió en que lo que falta es competencia, porque, por ejemplo, en la Universidad Panamericana llegan un promedio de mil propuestas de reclutamiento en la bolsa de trabajo, pero la institución tiene cuatro mil alumnos, por lo que les es imposible atender todas las propuestas.

ENCUESTA

Pedro Borda reiteró que de acuerdo a una encuesta realizada por la Amedirh entre empresarios directores, un 95 por ciento señala su preocupación por la falta de talento en diferentes profesiones. Precisó que según estudios de la Asociación, de las solicitudes para ocupar algún puesto, el 45 por ciento se concentra en ventas, 32 por ciento en técnicos, 5 por ciento en ingenierías, entre otros.

Para atender esta problemática, Pedro Borda y Antonio Castro, resaltaron la importancia de la realización de diplomados, como el que organizan y que se realizará a partir del 18 de septiembre y durará 128 horas, con sesión es los jueves y los viernes.

Noticia anterior

Ex alcalde panista corrupto

Siguiente noticia

Recibe Elena Poniatowska Premio a la Excelencia