Inicio»Mundo»Pronostica Canirac buen fin de semana en Yucatán

Pronostica Canirac buen fin de semana en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Restauranteros de Yucatán pronostican un buen fin de semana para ese sector debido al asueto de tres días que caerán justo en día de pago, lo que les hace suponer que la derrama económica para esos establecimientos aumentará considerablemente

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac), Joaquín Mimenza Aguiar, informó lo anterior y dijo que además existen buenas condiciones climatológicas para que los yucatecos salgan con sus familias a degustar algún alimento fuera del hogar.

“Hay buen tiempo, ya comenzó a sentirse el calor y las familias salen por las noches para ir a cenar en cualquiera de los diferentes giros de comida”.

Luego de principios de enero en la que hubo buena afluencia de comensales, vino una baja lo que es normal porque no hay turismo nacional y extranjero, detalló.

Precisó que para los restauranteros, febrero resultó un excelente mes debido a la celebración del Día de San Valentín, la cual se vio beneficiada por caer en viernes de quincena.

“Además varios socios estuvimos en la Plaza Carnaval en Xmatkuil y la demanda de comida fue excelente como en la Feria Yucatán que se celebra en noviembre”, recalcó.

Dijo que ese sector espera unas semanas de baja afluencia, lo que es normal hasta que entremos a abril donde se conmemorar la Semana Santa que además va ligado a días festivos como el Día del Trabajo, de las Madres, del Maestro, en mayo.

Noticia anterior

Usan documentos falsos, ya están presos

Siguiente noticia

Desplome de plafón deja a sexagenario herido