Tribuna Campeche

Diario Independiente

Volcán Popocatépetl mantiene una baja actividad volcánica

En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró sólo dos exhalaciones de baja intensidad y durante la noche de ayer se percibió una ligera incandescencia sobre el cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las primeras horas de ayer, se pudo observar una leve emisión de gas y vapor de agua con dirección sur-este.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase dos, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

error: