Inicio»Mundo»Derrochan senadores en autos y asesorías

Derrochan senadores en autos y asesorías

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Con una inversión de más de 7.8 millones de pesos, los senadores estrenaron 32 coches último modelo.

Al cierre de 2013, la Cámara alta registró la adquisición de 29 vehículos Corolla y tres Camry, de la marca Toyota.

De acuerdo con el Senado, la compra de esos automóviles obedece a disposiciones internas para la renovación del parque vehicular.

A ese gasto se suma la compra de cuatro motocicletas, de la misma marca, por 924 mil 584 pesos, así como la contratación por 937 mil pesos de seguros para vehículos con la empresa Grupo Nacional Provincial.

La Cámara alta destinó además, 255 mil pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo de 421 equipos elevadores de autos, instalados en los cuatro sótanos de la nueva sede.

La Mesa Directiva del Senado contrató al despacho GAINI SC, para el periodo comprendido entre el 1de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014.

Dicho gasto es adicional al pago que realiza el Senado para los 970 asesores que tiene a su servicio, de los cuales 615 están asignados para asesorar directamente a los legisladores y el trabajo en comisiones.

En las “Áreas de Apoyo” tienen registrados a 241 asesores para las áreas parlamentarias y administrativas, además de 114 funcionarios en las áreas técnicas.

Como referencia, el despacho GAINI S.C. fue la responsable de elaborar el Estudio Técnico del Sistema y Procesos del IFE, vinculados al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral, en 2011.

De acuerdo con las disposiciones internas del Senado, cada legislador tiene acceso a un techo de 75 mil pesos mensuales para la contratación de asesores.

Noticia anterior

IFE festejará 23 años; está listo para transición al INE

Siguiente noticia

Más de 200 obreros locales en construcción de nuevo mercado