Inicio»Mundo»Temen divorcio con Gobierno

Temen divorcio con Gobierno

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, reiteró que no hay una guerra entre los guardias comunitarios y que tampoco quieren un “divorcio” con el Gobierno Federal, aunque pidió a las autoridades que no los menosprecien ni desconozcan su labor.

“Ya no nos llaman autodefensas (…) parece que nos quieren eliminar, primero mediáticamente y después con la detención de Hipólito (Mora) vemos que quieren detener a todos los líderes, es la interpretación que vemos, no hay otra”, dijo en entrevista radiofónica con Noticias MVS.

Afirmó que seguirán trabajando para detener a los “templarios”, entre ellos Servando Gómez “La Tuta” y Enrique Plancarte.

“Que el Gobierno no nos menosprecie, que no trate de desaparecer toda la ayuda que le estamos brindando, estamos haciendo su trabajo, porque nos interesa que pronto se limpie el Estado de Michoacán, para que ellos reestablezcan el Estado de Derecho, esa es nuestra única intención, no que nos detengan, no que nos incriminen”.

“Que no nos hagan a un lado porque sí nos duele, eso también significa que nos quieren desaparecer”, pidió.

Mireles también indicó que la situación de la comunidad de La Ruana, en Buenavista, no es entre Hipólito Mora y “El Americano”, y que el problema se desató por el asesinato de dos personas, cuyos presuntos homicidas Mora no pudo entregar porque “ya se habían ido”.

Tras ello, afirmó que no existe ninguna guerra entre las autodefensas; “seguimos completamente unidos”.

También expuso que “El Americano” no tiene antecedentes de haber sido “templario” ni narcotraficante en la región; “es uno de los líderes más aguerridos en contra de los templarios y siempre ha sido punta de lanza, es una persona noble, sencilla y muy apegada a lo que el pueblo le dice”, aseveró.

Mireles dijo estar de acuerdo en que se detenga cualquier criminal, y aseveró que las autodefensas no solaparán delincuentes.

Además, señaló que a los grupos no los financia ningún cártel; “no hemos recibido siquiera un cartucho regalado por ningún cártel porque no hemos querido ningún compromiso, sí ha habido ofertas, pero sabemos que si aceptamos una invitación de esas luego vamos a tener que pagar con algo”.

Añadió que no permitirán que ningún cártel se vuelva a asentar en el estado, y que seguirán avanzando para después convertirse en vigilantes para que ningún criminal regrese.

 

TRÁFICO DE ÓRGANOS

Expuso que una de las actividades criminales del grupo de Enrique Plancarte era el tráfico de órganos.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó la captura de Manuel Plancarte Gaspar, sobrino de “Kike” Plancarte, a quien se le investiga por la muerte de menores de edad, a quienes presuntamente extraía sus órganos para venderlos.

“Sabemos que era parte de su trabajo, el tráfico de órganos”, dijo Mireles en entrevista con Noticias MVS.

El líder de las autodefensas incluso narró que en Tepalcatepec en una ocasión se detuvo un vehículo en el cual eran trasladados varios niños vivos dentro de una caja-congelador.

Dijo que las personas que conducían fueron detenidas como sospechosas y señaló que los niños llegaron por error a Tepalcatepec porque iban a ser entregados en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Mireles, los menores eran de un colegio del Distrito Federal, a quienes sus padres habían dejado ir a la playa. Tras llamarles, fueron a recogerlos.

 

Noticia anterior

Prepara PRI aval a leyes de pensión y desempleo

Siguiente noticia

Gestiona y obtiene AMC 18 mdp para pavimentar