Inicio»Mundo»La economía no se ha recuperado: Banxico

La economía no se ha recuperado: Banxico

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La desaceleración económica de finales de 2013 y principios de este año hace que aún no se observe una clara recuperación en los diferentes componentes de la demanda agregada, reveló el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer el Anuncio de Política Monetaria, el instituto central reconoció que las afectaciones que ha registrado la actividad productiva en el país se debe a fenómenos transitorios.

Sin embargo, destacó que aún cuando el gasto público ha presentado mayor dinamismo, las exportaciones, así como el consumo y la inversión privados tampoco muestran aun señales evidentes de aceleración.

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener sin cambios la postura monetaria, por lo que continuará la tasa de interés interbancaria a un día en 3.50%.

“Si bien las condiciones en el mercado laboral han continuado mostrando una ligera mejoría, tanto en este mercado, como en la economía en su conjunto, prevalecen condiciones de holgura.

“Así, se considera que en el margen el balance de riesgos para el crecimiento de la actividad económica no ha mejorado de manera notoria y no se perciben presiones sobre la inflación derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada”, añadió el documento del Banxico.

Sobre la inflación, el banco central del país destacó la mejor en la evolución de los últimos reportes, lo que ha hecho incluso que el margen de balance de riesgos asociado a este indicador mejore.

“No obstante, la Junta se mantendrá atenta a todos los factores que pudieran afectar a la inflación y a sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazos, en particular a la evolución del grado de holgura en la economía”.

“Asimismo, vigilará las implicaciones que sobre las previsiones para la inflación tenga la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos, para estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada”, destacó la institución.

Noticia anterior

Ciudades que toleran el uso de la mariguana

Siguiente noticia

Taxi arrolla y lesiona a motociclista

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *