Inicio»Mundo»Ventas retroceden en enero, informa Inegi

Ventas retroceden en enero, informa Inegi

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Las ventas en México iniciaron el año con retrocesos, resultado de la débil demanda registrada en el mercado interno. Con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor disminuyeron 0.51% y al por menor 0.33%, durante enero del presente año respecto al mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparativo anual, las ventas al por menor reportaron una reducción de 0.3% en enero pasado frente al mismo mes de 2013, derivado de los descensos en los subsectores de tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores.

En el primer mes de este año, las ventas al por menor retrocedieron a tasa anual en las ciudades de Matamoros, León, Nuevo Laredo, Saltillo, Durango, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Torreón, La Paz, Reynosa, Tijuana, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Puebla, Villahermosa, Hermosillo, Toluca, Mexicali, Querétaro, Culiacán, Oaxaca, Aguascalientes, Guadalajara, Acapulco y en Tampico. En cambio, las ventas crecieron en Colima, Cuernavaca, Monterrey, Campeche y en Chihuahua.

Por su parte, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas registraron un aumento a tasa anual de 1.1% en términos reales en el primer mes de 2014, como resultado de los avances en los subsectores de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; Productos textiles y calzado, y en el de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

El personal ocupado en el comercio al por mayor reportó un incremento de 1.8% a tasa anual en enero del año en curso y en los establecimientos al por menor de 4.4%.

Finalmente, las remuneraciones medias reales pagadas en el comercio al por mayor y al por menor registraron alzas de 4.8% y 0.7% respectivamente, en enero de 2014 con relación a las de igual mes de 2013.

Noticia anterior

La creciente demanda de energéticos amenaza el suministro de agua: ONU

Siguiente noticia

A rappel por entrañas del Pirineo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *