Inicio»Mundo»Evaluación de maestros debe servir para mejorar: Sylvia Schmelkes

Evaluación de maestros debe servir para mejorar: Sylvia Schmelkes

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes aseguró que la evaluación de maestros debe ir acompañada de un mecanismo de profesionalización, pues el objetivo es mejorar y no castigar o premiar a los docentes.

De otra manera la evaluación carecería de sentido y tendría más bien “efectos perversos”, dijo durante su participación en el 12 Congreso Educativo Internacional: “Historias de éxito en la educación”.

Consideró que para mejorar la calidad de los resultados de la educación es necesario que se transforme la práctica docente y para eso hay que conocerla.

Ello requiere definir lo que significa ser un buen docente y tomar en cuenta las distintas naturalezas del trabajo, por ejemplo, los docentes bilingües o los que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.

Esta definición debe orientar la carrera docente toda: desde la selección de los alumnos que estudiarán para ser docentes, pasando por la selección de los que ocuparán una plaza, y atendiendo toda la carrera docente.

 

Noticia anterior

José Ron, insatisfecho con su debut en “Godspell”

Siguiente noticia

Continúa transmisión de serie “El Niño Santo”