Inicio»Mundo»Realizan encuentro de negocios entre Cuba y Yucatán

Realizan encuentro de negocios entre Cuba y Yucatán

0
Compartidos
Google+

Al encabezar el Encuentro de Negocios Misión Comercial Cuba-Yucatán en el que participan 27 compañías y 35 empresarios, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a fortalecer los lazos de trabajo y cooperación entre ambas regiones.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal confió en que al igual que este encuentro, la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de la III Cumbre México-Comunidades del Caribe (Caricom) que se realizarán próximamente en Yucatán, sirvan como una plataforma de oportunidad para promover la colaboración en sectores de interés mutuo.

La Misión Comercial Cuba-Yucatán se realiza por segunda ocasión en la entidad derivada de la participación que tuvo el Gobierno del Estado en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) en noviembre de 2013, motivo por el cual se han estrechado y afianzado cada vez más las relaciones con la isla.

En esta ocasión la delegación cubana está conformada por 35 empresarios y 27 compañías de los ramos de tecnologías de la información, farmacéutico, alimentos, consultoría, comercialización, salud y desarrollo sustentable, los cuales ya han agendado 102 citas de negocios con representantes de la iniciativa privada de Yucatán.

La primera misión de empresarios cubanos a la ciudad de Mérida se llevó a cabo del 20 al 22 de junio del 2010; se presentaron 30 compañías que tuvieron una agenda con actividades y visitas a los principales puntos económicos del estado como el puerto de Progreso.

En su turno, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba en México, Odalys García Seijo, resaltó la importancia de ampliar los lazos de cooperación entre países vecinos sobre todo en el ámbito del intercambio de bienes y servicios, principales detonantes de la economía.

Ante el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Jorge Alberto Habib Abimerhi, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell expresó el interés de Yucatán por incursionar en nuevos mercados y consolidar los ya existentes.

Noticia anterior

ATS y taxi juegan a carreras; ponen en riesgo a pasajeros

Siguiente noticia

A la fecha 10 “pepos” han sido denunciados