Inicio»Mundo»Yucatán, foco rojo en violencia a la mujer

Yucatán, foco rojo en violencia a la mujer

0
Compartidos
Google+

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, señaló a entidades como Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, e incluso Yucatán, como lugares que pueden ser considerados como “focos rojos” en el tema de la violencia contra las mujeres.

Entrevistado en esta ciudad, consideró que a pesar de los esfuerzos, todavía hay mucho trabajo por hacer para que se respete el derecho de las mujeres mexicanas a vivir una vida libre de violencia, sobre todo en las zonas rurales que es donde más rezagos persisten.

“La violencia en contra de la mujer, lo mismo física que emocional, es una constante en todo el país, pues cuando uno revisa las estadísticas, es factible establecer que toda mujer menor de 15 años ha sido víctima de alguna forma de violencia en algún momento de su vida”, precisó.

Comentó que ese organismo ya logró establecer un sistema nacional que busca capturar todas las quejas relacionadas con casos de violencia hacia las mujeres y hasta ahora sabe que la mayoría de los ataques provienen de las parejas de esas mujeres y muchos también quedan impunes.

Otro problema que se ha identificado es que muchas de las mujeres que se deciden a denunciar abusos, terminan por desistirse de su denuncia y darle el perdón a su pareja.

Noticia anterior

Logran los sindicatos acuerdos con la UADY

Siguiente noticia

Buscan erradicar maltrato animal en Yucatán