Inicio»Mundo»SEP e Inegi detectan a 39 mil supuestos “maestros”

SEP e Inegi detectan a 39 mil supuestos “maestros”

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— Al dar a conocer los resultados del primer Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica Especial, se dio a conocer que en México existen 978 mil 118 maestros frente a grupo, más de 30 mil comisionados, además de 39 mil personas que nadie conoce pero que están cobrando y serán sometidos a investigación, dijo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

El funcionario anunció que en el caso de los maestros que se negaron a responder al Censo (36 mil) y los que estaban ausentes durante el levantamiento (98 mil 576) se recurrirá, en particular, a los gobiernos de los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán para buscar los mecanismos para su incorporación.

Incluirlos en el Censo será “vital” en la construcción de la nómina de maestros a partir de 2015 y que se busca que “el menor número de maestros que se queden fuera”. Durante la presentación de los resultados en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente de esa institución, Eduardo Sojo, dio a conocer que en el país existen un millón 949 mil personas que trabajan en el sistema educativo y de ellos sólo 978 mil maestros frente agrupo, pero que la cifra crece hasta un millón 128 mil cuando se suman los directores o las dobles plazas.

Respecto a la situación de los planteles, Chuayffet Chemor dijo que la situación “es grave” en el caso del drenaje, por que más del 48 por ciento no lo tienen; el 31 por ciento no cuentan con agua, más de 11 por ciento no tiene luz y 12 por ciento no tiene baños.

Anunció que el próximo año se realizará el censo de la educación media superior. En el caso de los maestros y el personal que presentó documentación falsa o apócrifa anticipó que se aplicarán las sanciones de ley.

Noticia anterior

Unidades de Semar vigilarán 19 puertos

Siguiente noticia

Cumpleaños de Mauricio