Inicio»Mundo»SEP e Inegi detectan a 39 mil supuestos “maestros”

SEP e Inegi detectan a 39 mil supuestos “maestros”

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— Al dar a conocer los resultados del primer Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica Especial, se dio a conocer que en México existen 978 mil 118 maestros frente a grupo, más de 30 mil comisionados, además de 39 mil personas que nadie conoce pero que están cobrando y serán sometidos a investigación, dijo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

El funcionario anunció que en el caso de los maestros que se negaron a responder al Censo (36 mil) y los que estaban ausentes durante el levantamiento (98 mil 576) se recurrirá, en particular, a los gobiernos de los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán para buscar los mecanismos para su incorporación.

Incluirlos en el Censo será “vital” en la construcción de la nómina de maestros a partir de 2015 y que se busca que “el menor número de maestros que se queden fuera”. Durante la presentación de los resultados en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente de esa institución, Eduardo Sojo, dio a conocer que en el país existen un millón 949 mil personas que trabajan en el sistema educativo y de ellos sólo 978 mil maestros frente agrupo, pero que la cifra crece hasta un millón 128 mil cuando se suman los directores o las dobles plazas.

Respecto a la situación de los planteles, Chuayffet Chemor dijo que la situación “es grave” en el caso del drenaje, por que más del 48 por ciento no lo tienen; el 31 por ciento no cuentan con agua, más de 11 por ciento no tiene luz y 12 por ciento no tiene baños.

Anunció que el próximo año se realizará el censo de la educación media superior. En el caso de los maestros y el personal que presentó documentación falsa o apócrifa anticipó que se aplicarán las sanciones de ley.

Noticia anterior

Unidades de Semar vigilarán 19 puertos

Siguiente noticia

Cumpleaños de Mauricio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *