Inicio»Mundo»Juzgado da amparo a Televisa y G. Carso

Juzgado da amparo a Televisa y G. Carso

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió los amparos indirectos de Televisa, Novavisión, Cablemás, Televisión Internacional, Cablevisión, contra la declaratoria de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Se admite la demanda de garantías sin que se tramite el incidente de suspensión”, indica el expediente que admite el amparo de Grupo Televisa y sus filiales.

El Juzgado resolvió estos actos entre este martes y miércoles después de que las empresas interpusieran la demanda por “la resolución mediante la cual se declaró la existencia de un agente económico preponderante en el sector de radiodifusión”.

En tanto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió los amparos de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa contra la resolución del IFT del seis de marzo de 2014, en la que los considera agentes económicos preponderantes por pertenecer a un mismo grupo económico.

A inicios de marzo, el Instituto declaró como preponderantes a Televisa y 35 empresas filiales del grupo así como as América Móvil —Telmex y Telcel— Inbursa y Carso.

Clara Luz Álvarez, abogada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, había adelantado que los amparos, al menos de Carso e Inbursa sí procederían.

“No sé si les den la razón los jueces pero de que lo van a aceptar y lo van a procesar, es decir, aparentemente se les incluyó en este paquete, para darles lo que llamamos garantía de audiencia, es decir, si a ti te afecta algo Inbursa o Carso, tú estuviste desde el principio en el procedimiento y no te vengas a quejar”.

Sin embargo, explicó, lo sorprendente es que no se haya hecho lo mismo en el caso de preponderancia en el sector de radiodifusión.

Noticia anterior

Busca Cordero que PAN vuelva a ser alternativa de Gobierno

Siguiente noticia

El Tricolor rescata empate ante EU