Tribuna Campeche

Diario Independiente

Separan de cargo a líder del PRI

Es acusado de dirigir una red de prostitución en el Distrito Federal

MÉXICO, DF.— Por instrucciones de la dirigencia nacional del PRI, el líder de ese partido en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue separado temporalmente del cargo, acusado de conceder plazas laborales a mujeres a cambio de servicios sexuales.

La mañana de ayer, el equipo de investigaciones especiales de MVS Noticias dio a conocer una investigación en la que participó una reportera infiltrada que puso al descubierto una red de prostitución encabezada por el hijo del llamado Zar de la Basura.

A raíz de ese hecho, la dirigencia nacional del PRI decidió separar de su cargo a Gutiérrez de la Torre con el fin de investigar los señalamientos en su contra.

En su cuenta de Twitter, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció la remoción del dirigente y pidió a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que realice una pronta y exhaustiva investigación sobre dicho caso.

Según la investigación de MVS Noticias, mediante anuncios clasificados publicados en el periódico El Universal, de manera anónima Gutiérrez de la Torre difunde: “Solicito personal femenino, (que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”.

Una reportera de MVS hizo contacto con los promotores. La periodista llamó por teléfono al número del anuncio, le explicaron que el puesto de trabajo se trata de fungir como acompañante de un político. Le pidieron llevar un cambio de vestido y tacones a la cita.

La reportera infiltrada fue citada en las oficinas del PRI del Distrito Federal. Junto con más chicas y con una fotografía del Presidente Enrique Peña Nieto de fondo, la reclutadora anota los datos y tallas de las aspirantes, y aclara que a Gutiérrez “no le gustan con sobrepeso”.

Posteriormente, una de las reclutadoras precisa que el trabajo consiste en tener relaciones sexuales con el priista. De aceptar, las aspirantes son dadas de alta en la nómina del PRI del Distrito Federal, como secretarias o recepcionistas. Las chicas son llevadas con Gutiérrez, quien elige a una de ellas para tener sexo.

Entre 12 y 15 mujeres, según la investigación difundida en el noticiero coordinado por la periodista Carmen Aristegui, están al servicio del presidente del PRI del Distrito Federal.