Inicio»Mundo»Frenar leyes en los estados piden a la SEP

Frenar leyes en los estados piden a la SEP

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Ante los cambios en las entidades para desinflar la reforma educativa, más de 100 organizaciones civiles no se quedaron cruzadas de brazos.

Las asociaciones, agrupadas en la iniciativa “El Ojo Ciudadano”, encabezada por Mexicanos Primero y Suma por la Educación, demandaron a la SEP e iniciaron controversias constitucionales en contra de 23 entidades por omisiones e incumplimientos de la reforma y, en contra de Oaxaca, por desacato.

Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero, expresó “Es una época de definiciones, de tener el valor para ir adelante con una reforma educativa que pone a los niños primero y empieza a dejar los intereses, las prebendas y las corruptelas de los adultos atrás”.

Recordó que el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se comprometió a ir en contra de las legislaciones contrarias al orden legal federal.

En el análisis de la armonización de las leyes locales se evaluaron 10 temas relacionados con la evaluación docente, sanciones, transparencia y rendición de cuentas. Como focos rojos reportan a Nuevo León, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, donde han violaciones flagrantes a la Constitución.

En contraste, Jalisco, Puebla y Tamaulipas destacan por una ley ejemplar.

 

Noticia anterior

Dos nuevos fisioterapeutas

Siguiente noticia

Encuentran muerta a octogenaria en su vivienda de San Francisco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *