Inicio»Mundo»Putin amenaza a la UE con otra ‘guerra del gas’

Putin amenaza a la UE con otra ‘guerra del gas’

0
Compartidos
Google+

MOSCÚ, Rusia.– El presidente ruso, Vladímir Putin, ha solicitado a la Unión Europea una reunión urgente para solucionar el problema del impago de gas que envía a Ucrania, que acumula una deuda de dos mil 200 millones de dólares.

Esta situación, dice Putin en una carta dirigida a los líderes europeos, puede llevar a que Gazprom deje de bombear el combustible destinado al país vecino, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de que Kiev se quede con parte del gas que pasa en tránsito hacia Europa. Si ello sucede, es probable que en el próximo otoño surjan problemas en el suministro a los países de la UE.

Gazprom tiene todo el derecho a suspender completa o parcialmente los envíos de gas a Ucrania si este país sigue negándose a saldar la deuda que tiene con Rusia, afirma Putin. “En lo que va de año, la deuda de la compañía ucrania Naftogaz aumenta de mes en mes”. A finales del año pasado la deuda ascendía a un millón 451.5 millones de dólares, a los que en febrero se le sumaron 260.3 millones y el mes pasado otros 526.1 millones. “Llamo su atención sobre el hecho de que en marzo todavía estaba en vigor el precio con descuento: 268.5 dólares por mil metros cúbicos. ¡Pero, incluso con ese precio, Ucrania no ha pagado ni un solo dólar!”, subraya en su carta en la que expresa su profunda preocupación por la situación creada.

 

Noticia anterior

Investigan sobornos en Pemex

Siguiente noticia

“Voy a ganar” es la canción del Mundial