Inicio»Mundo»Captación de agua duplicaría producción de maíz y frijol

Captación de agua duplicaría producción de maíz y frijol

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Con proyectos de captación de agua de lluvia se podría incrementar al doble la producción de maíz y frijol en las zonas de temporal de México, porque se evitarían las pérdidas que se tienen en estos cultivos por la falta de agua, es decir a causa de la sequía.

Así lo aseguró en entrevista Manuel Anaya Garduño, director del Centro Internacional de Capacitación en Sistemas para Aprovechamiento de Agua de Lluvia del Colegio de Posgraduados (Colpos), quien señaló que el país ya tiene la tecnología para la captación de agua de lluvia, pero falta multiplicarla en los estados donde hace falta.

Resaltó que cuando se dan dos riegos de auxilio en la época más crítica, por ejemplo en maíz, se puede pasar de una y media tonelada por hectárea a tres toneladas en la misma superficie, “o sea se puede duplicar la producción”.

Resaltó que en México hay un programa de agricultura de temporal tecnificada que depende de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y también hay obras de conservación de suelo y agua para dar riego de auxilio en frutales, “se está haciendo pero no a gran escala, lo que falta es que se multiplique”.

Noticia anterior

Adicionan recursos al IEEA para bajar rezago

Siguiente noticia

Que corridas de toros se tipifiquen como maltrato

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *