Inicio»Mundo»Roma se prepara para las canonizaciones de papas

Roma se prepara para las canonizaciones de papas

0
Compartidos
Google+

A la fiesta, desde el punto de vista religioso, no se le puede pedir más. Un Papa, Francisco, canonizará mañana a otros dos, Juan XXIII y Juan Pablo II, ante la presencia —aún no confirmada pero prácticamente segura— de un cuarto, el Papa emérito Benedicto XVI. De ahí que no sea extraño que Roma, ya de por sí repleta de turistas en esta época del año, se encuentre abarrotada por cientos de miles de peregrinos de todo el mundo —se habla de un millón— dispuestos a ser testigos directos de una jornada histórica para la Iglesia Católica.

Por si no fuera suficiente, al “día de los dos papas” –así lo ha bautizado la prensa italiana–, tampoco le falta su ingrediente de polémica. Durante las últimas horas, tanto El Vaticano como algunas congregaciones religiosas muy cercanas a Juan Pablo II se han esforzado por organizar encuentros informativos con algunos de sus más estrechos colaboradores.

Todos, desde su secretario personal al postulador de su causa de santidad, pasando por su portavoz o el jefe del equipo médico que lo atendió en su calvario de los últimos años, han destacado lógicamente su gran capacidad de trabajo, la presencia constante de la oración en su vida o su gran sentido del humor incluso en los momentos últimos de la enfermedad.

Noticia anterior

Taxista y cuatro sujetos roban artículos en la tienda Soriana

Siguiente noticia

Demandan el amparo para poder casarse