Inicio»Mundo»Violencia sacude favela carioca; un joven bailarín fue asesinado

Violencia sacude favela carioca; un joven bailarín fue asesinado

0
Compartidos
Google+

La secuencia comienza un día cualquiera en la playa de Copacabana. El bailarín Douglas Rafael da Silva Pereira, 26 años, conocido en su entorno como DG, juega plácidamente al fútbol con un grupo de amigos.

Cuando acaba el partido, enfila el camino a la favela de Pavao-Pavaozinho, enclavada en un cerro del barrio más turístico de Río de Janeiro. El joven, mulato y fibroso, camina por los callejones escarpados del suburbio saludando a los vecinos.

Se nota su popularidad en la comunidad. Recibe fruta de un vendedor ambulante y ayuda a una señora a subir las bolsas de la compra. Un pastor evangélico le da su bendición bajo un sol atroz.

Y allá va Douglas, de repente, suenan los tiros y en un callejón desierto irrumpen tres policías militares fuera de sí. Lo acorralan, lo abofetean y lo patean. Douglas pide misericordia e intenta aclarar sin éxito que es “un trabajador”. Entonces es cuando lo agarran por los pelos y, sin darle la mínima posibilidad de defenderse, le descerrajan un tiro en la cabeza.

Noticia anterior

Pide Obama que suban el salario mínimo

Siguiente noticia

Persiste desplazamiento de obreros locales: Solís